Bienvenidos a
Escuela Primaria Profra. Aideé Trujillo Palacios.
Nos complace que visites nuestra página y nuestra plataforma de clases a distancia, somos una Institución Educativa a Nivel Primaria con 30 años de experiencia, contamos con el reconocimiento y la validez oficial de la Secretaria de Educación Pública en México.
Somos un equipo de trabajo comprometido con la enseñanza, los valores y la innovación que ponemos a disposición de nuestros alumnos.
Nuestros métodos y programas toman su fundamento sobre los principios de nuestra fundadora, “El Niño” y su lema “Ser y Transcender”.
El Niño
El niño es el ser más maravilloso de la Creación, Amarlo, educarlo y orientarlo es el deber más placentero que existe.
Nuestros métodos y programas toman su fundamento sobre los principios de nuestra fundadora, “El Niño” y su lema “Ser y Transcender”.
El niño es un milagro vivo, entregado a los padres no en propiedad sino para probar qué cantidad de bondad, de sabiduría y sentido de belleza son capaces de poner en ellos.
El niño es la más hermosa riqueza del mundo, porque tiene en sí todas las posibilidades; En él luchan por surgir: el genio, el santo, el héroe.
El maestro y todos los mayores deben ir liberando al mejor hombre que cada niño puede contener.
Aideé Trujillo Palacios
La excelencia es trascender a nuestro tiempo, dejando a las generaciones futuras un mundo mejor
La felicidad y cómo influye en el cerebro
La Neurociencia ha demostrado que tenemos una serie de estados emocionales como son la alegría, el amor, la satisfacción y el placer.
Estos estados se conciben a base de reacciones neuroquímicas que generan cambios estructurales en nuestro propio cerebro y en todo el conjunto de nuestro organismo.
Hablando de los procesos de enseñanza-aprendizaje el estado de felicidad o de alegría, provoca en el niño confianza en sí mismo, tranquilidad, pensamientos optimistas y positivos, pero sobretodo el cerebro hace conexiones neuronales con mayor facilidad y rapidez, lo cual implica que nuevos conceptos y aprendizajes puedan desarrollarse con efectividad y mayor habilidad.
Y necesariamente hablando del lado opuesto en donde el pequeño se encuentre en un estado de tristeza o ansiedad, la respuesta será, que el cerebro no podrá hacer conexiones neuronales, es decir, difícilmente el niño aprenderá nuevos conceptos.
Computación
Más informaciónCiencias para niños
Más informaciónWebinar
Más informaciónIdiomas
Más informaciónMultimedia
Más informaciónCursos disponibles